19/8/18

SOR MARÍA DEL SOCORRO ASTORGA


El pasado 24 de junio a las 19:00 h se presentó en el Auditorio Municipal de Archidona el trabajo documental Renglones de luz, dirigido por la archidonesa Macarena Astorga y producido por Caleidoscopio Films.

El documental, protagonizado por la actriz Laura Vílchez, narra la historia de la monja archidonesa Sor Mª del Socorro Astorga Liceras, fallecida en olor de santidad en el convento de las Mínimas de Archidona en 1814.

El guión de la película está basado en los propios escritos de Sor Mª del Socorro que aún se conservan en el monasterio. En ellos cuenta distintos pasajes de su vida, tanto de su infancia como de experiencias vividas una vez entró al convento.

La productora desplazó un equipo de técnicos rodaron durante cuatro días en localizaciones como la Iglesia Parroquial Santa Ana y la Iglesia de la Victoria. También se rodó dentro del convento de las Mínimas, en las dependencias en las que Sor Mª del Socorro vivió durante quince años.


Igualmente, junto al documental se presentó el libro Sea mi Dios conocido, editado por las Monjas Mínimas de San Francisco de Paula, del Convento de Jesús María del Socorro de Archidona en el que se recogen las experiencias más importantes contadas por Sor Mª del Socorro Astorga a través de sus escritos.

Para mayor información no duden en comunicar con las MM. Mínimas de Archidona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario