5/5/19

CELEBRACIÓN SAN FRANCISCO DE PAULA (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

El pasado sábado 4 de mayo se vivió una jornada muy emotiva en torno a San Francisco de Paula en la Comunidad de RR. Adoratrices de Vegueta, dada la fiesta del santo al que tanta devoción tenía Santa María Micaela. 
Desde bien temprano quedó abierta la ermita de Ntra. Sra. de los Reyes donde estaba entronizado para su veneración la imagen del santo. Fueron muchos los feligreses que quisieron acercarse a la ermita para venerarlo y llevarse las estampitas y velas bendecidas, siguiendo un año más con el tradicional reparto de las mismas.
El momento central de la jornada fue la Adoración Eucarística del mediodía, preparada por los jóvenes del MEL (Movimiento Eucarístico Liberador), y ambientada desde los textos propios de Santa María Micaela que en sus memorias reflejó el amor por San Francisco de Paula por su carisma CHARITAS.
Este y otros fueron los actos llevados a cabo en la comunidad donde, incluso los más pequeños, aprendieron las virtudes del santo con las dinámicas preparadas por los jóvenes de adoratrices. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario