¿Sabías que puedes ser miembro de la Orden Mínima Seglar (terciario mínimo seglar o del clero diocesano) aunque no haya presencia de la Orden Mínima en el lugar donde vives?
¡Anímate, busca y encontrarás! Escríbenos si lo deseas: minimosenfamilia@gmail.com
TERCIARIOS AISLADOS (de las Constituciones OMS)
60. Se conoce como "terciario aislado" a aquel que reside lejos de las sedes de las Fraternidades. Dicho terciario es agregado canónicamente a la Fraternidad más cercana a su residencia habitual.
61. En cuanto le sea posible, participe alguna vez durante el año en los encuentros de la Fraternidad y mantenga contacto frecuente con los responsables y los terciarios de la misma.
62. Esmérese en ser fiel a la Sta. Regla, a las Constituciones y al Directorio, viviendo su espíritu.
63. Los Padres Asistentes y los Presidentes de las Fraternidades, programen de común acuerdo, encuentros periódicos de formación permanente para estos "terciarios aislados" con el fin de alimentar su espiritualidad y estimularlos al apostolado en el ambiente en el que viven.
TERCIARIOS AISLADOS (del Directorio OMS)
93. Los miembros de la Orden Mínima Seglar que por motivos ajenos a su voluntad, se vieran obligados a vivir lejos de las fraternidades, sean tratados con caridad y comprensión.
a) Será cometido personal del Presidente de la Fraternidad más cercana al "terciario aislado" enviarle información, circulares y cuanto pueda ayudarle a sentirse espiritualmente unido a nuestra Familia.
b) Los "terciarios aislados" tienen la obligación de insertarse en la Fraternidad más cercana con visitas periódicas, al menos en la fiesta del Santo Fundador, y en otras ocasiones especiales (encuentros, congresos, etc.), y sigan, a través del "Charitas" la vida y la actividad de la OMS y de la propia Fraternidad.
c) Cada año, como cualquier otro terciario, paguen la cuota establecida para subvenir a las necesidades organizativas de la OMS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario