3/2/17

QUINTO VIERNES. DEL AMOR DE SAN FRANCISCO DE PAULA AL CRUCIFIJO


1. Te lo suplicamos por aquellas santas lágrimas con que bañaste la cruz, único consuelo de tu retiro en los seis años de soledad. Padre nuestro y Ave María.

2. Te lo suplicamos por los muertos que hiciste resucitar tocándolos con la cruz. Padre nuestro y Ave María.

3. Te lo suplicamos por todas aquellas curaciones que obraste mediante la señal de la cruz. Padre nuestro y Ave María.

4. Te lo suplicamos por el amor que te hizo escoger como sello de tu Orden la imagen de la Cruz rodeada de espinar para amonestar a tus hijos a poner toda la felicidad en la Cruz y en las espinas del Redentor. Padre nuestro y Ave María.

5. Te lo suplicamos por las lágrimas que derramabas al oír el nombre del Crucificado. Padre nuestro y Ave María.

6. Te lo suplicamos por la diligencia con que procurabas conformar tu vida a la del Señor crucificado. Padre nuestro y Ave María.

7. Te lo suplicamos por las especiales penitencias que hacías los viernes en memoria de la Pasión del Señor. Padre nuestro y Ave María.

8. Te lo suplicamos por todos los milagros obrados en viernes como para solemnizar la memoria de los sufrimientos del Redentor. Padre nuestro y Ave María.

9. Te lo suplicamos por la especial devoción a aquellos santos que, como el Patriarca de Asís, más vivamente copiaron la imagen del Crucificado. Padre nuestro y Ave María.

10. Te lo suplicamos por aquel prodigio que, a semejanza de Jesús, te hizo invisible a quienes venían con intención de capturarte. Padre nuestro y Ave María. 

11. Te lo suplicamos por las huellas que, como Jesús en el Monte de los Olivos, dejaste marcadas sobre una piedra al marchar de Calabria. Padre nuestro y Ave María.

12. Te lo suplicamos por tantas veces como estuviste arrobado en éxtasis con los brazos abiertos en forma de cruz. Padre nuestro y Ave María.

13. Te lo suplicamos por tu preciosa muerte tan parecida en el día y en la hora a la del Señor Crucificado. Padre nuestro, Ave María y Gloria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario