17/2/17

SÉPTIMO VIERNES. DE LA DEVOCIÓN DE SAN FRANCISCO DE PAULA A LA VIRGEN, MADRE DE DIOS


1. Te lo suplicamos por el dolor que experimentabas al considerar las penas de la Virgen por las culpas de los hombres. Padre nuestro y Ave María.

2. Te lo suplicamos por la costumbre que tenías de empezar toda conversación con la invocación: "Ave María". Padre nuestro y Ave María.

3. Te lo suplicamos por los muchos ejemplos de devoción a santa María Virgen que dabas a tus religiosos. Padre nuestro y Ave María.

4. Te lo suplicamos por aquel singular favor de ser distinguido, según una antigua tradición, con la impresión en el corazón de la imagen de María. Padre nuestro y Ave María.

5. Te lo suplicamos por la devoción profesada en las iglesias de la Oren a la Virgen, a quien siempre estaba dedicada por lo menos alguna capilla. Padre nuestro y Ave María.

6. Te lo suplicamos por aquella piadosa costumbre dejada a tus religiosos de recitar cada sábado especiales oraciones para honrar a la Virgen. Padre nuestro y Ave María.

7. Te lo suplicamos por tantas gracias dispensadas al exhortar a los devotos a rezar delante de la imagen de María que hiciste pintar en la Basílica de Paula. Padre nuestro y Ave María. 

8. Te lo suplicamos por la devoción que te llevó a Asís para venerar la imagen de santa María de los Ángeles. Padre nuestro y Ave María.

9. Te lo suplicamos por aquella devoción que manifestabas al dedicar a la Virgen las dos primeras iglesias de la Orden. Padre nuestro y Ave María.

10. Te lo suplicamos por el tierno afecto que te llevó a visitar la santa Casa de Loreto, donde María concibió al Hijo de Dios. Padre nuestro y Ave María.

11. Te lo suplicamos por la devoción que divulgaste al Santo Rosario entre los fieles, cuando regalabas tantos objetos marianos. Padre nuestro y Ave María.

12. Te lo suplicamos por el santo uso de la facultad de bendecir rosarios que te concedió el Sumo Pontífice Sixto IV. Padre nuestro y Ave María.

13. Te lo suplicamos por haber rehusado una estatua de oro de la Virgen, dando a entender de esta manera aI rey de Francia la autenticidad de tu devoción a María. Padre nuestro, Ave María y Gloria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario