24/1/17

ACTO DE CONSAGRACIÓN A SAN FRANCISCO DE SALES DE LA TERCERA ORDEN MÍNIMA


Acto de consagración de la Tercera Orden Mínima a su patrón san Francisco de Sales
(para hacerlo y renovarlo cada 24 de enero)

Oh San Francisco de Sales, nuestro especial protector y abogado, estamos aquí ante tu imagen, en este día en que la Iglesia celebra las maravillas que Dios ha operado en ti.
Los retos que la sociedad pone en nuestro camino son numerosos y, muchas veces, sentimos cómo el peso de nuestras limitaciones y miserias enfría nuestro corazón y nuestra vida.
Intercede por nosotros, míranos con ojos llenos de misericordia e indícanos cada día el camino de la verdadera santidad, hecha de dulzura y de firmeza, de humildad y de ingenio, de mansedumbre y de fortaleza.
Que nuestra Fraternidad sea fiel a los compromisos asumidos ante Dios y a sus hermanos. Que la división, el chisme, la indiferencia y la apatía dejen lugar a la verdadera comunión y a la mutua acogida.
Intercede por nosotros para que redescubramos cada vez más la belleza de seguir al Señor en la vía trazada por san Francisco de Paula.
Que cada uno de nosotros viva una intensa vida espiritual como indica nuestra Regla, que se basa en las virtudes de la penitencia, la humildad, la caridad, la frecuente práctica sacramental y constante oración, comprometiéndonos en construir un estilo de vida sobrio y moderado, huyendo del espíritu consumista y advenedizo del mundo, sintiéndonos en él como extranjeros y peregrinos.
Que nuestro apostolado esté a favor de los pobres, de los enfermos, de los ancianos, de los marginados y de la promoción integral humana y cristiana de cuántos nos acerquemos en humildad y caridad fraterna.
Todo esto se lo pedimos al Señor mediante tu intercesión y oraciones, oh nuestro valioso patrón, porque también nosotros podemos gloriarnos como tú de ser hijos "mínimos" llamados a ser levadura en la masa y testimonio fuerte de fe. Amén.

                                                                                                    (P. Domenico M. Crupi O. M.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario