13/1/17

SEGUNDO VIERNES. DE LA MORTIFICACIÓN DE SAN FRANCISCO DE PAULA


1. Te lo suplicamos por aquella abstinencia que observabas los miércoles y viernes cuando aún eras niño. Padre nuestro y Ave María.

2. Te lo suplicamos por aquellas noches heladas que pasabas siendo adolescente, como primicia de tus rigidísimas penitencias. Padre nuestro y Ave María.

3. Te lo suplicamos por todas aquellas veces que mortificabas el gusto haciendo revivir a los peces que te ofrecía la caridad de los devotos. Padre nuestro y Ave María.

4. Te lo suplicamos por aquel prodigio obrado para no contaminar el rigor de tu cuaresma haciendo que se pudriera la carne introducida a escondidas en el refectorio. Padre nuestro y Ave María.

5. Te lo suplicamos por aquel rigor de penitencia que te indujo a vivir a perpetua cuaresma, sin gustar nunca manjar pascual alguno. Padre nuestro y Ave María.

6. Te lo suplicamos por el espíritu con que llevaste sobre tus desnudas carnes el áspero sayal en obsequio de tu patrón San Francisco de Asís. Padre nuestro y Ave María. 

7. Te lo suplicamos por aquellas noches de insomnio que pasabas en la contemplación de los divinos misterios. Padre nuestro y Ave María.

8. Te lo suplicamos por aquella sangre inocente que derramaste en tus flagelaciones hasta salpicar el pavimento de la celda. Padre nuestro y Ave María.

9. Te lo suplicamos por aquella sed tan ardiente que tenías de sufrir para asemejarte en todo a tu Amor crucificado. Padre nuestro y Ave María.

10. Te lo suplicamos por aquel continuo y perfecto dominio de tus sentidos, a cuya concupiscencia nunca cedías. Padre nuestro y Ave María.

11. Te lo suplicamos por la asidua vigilancia en mantener el corazón libre de todo afecto terreno y sólo dispuesto a los afectos del cielo. Padre nuestro y Ave María.

12. Te lo suplicamos por todo lo que te hizo padecer el demonio, ávido de vengar las derrotas sufridas.

13. Te lo suplicamos por aquella jovialidad que siempre manifestabas durante el largo martirio de tus mortificaciones. Padre nuestro, Ave María y Gloria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario