20/1/17

TERCER VIERNES. DEL AMOR DE SAN FRANCISCO DE PAULA A DIOS


1. Te lo suplicamos por aquella claridad que desde niño irradiaba tu rostro, como preanuncio para el mundo del nuevo serafín de caridad. Padre nuestro y Ave María.

2. Te lo suplicamos por tu retiro en el desierto, en la contemplación y en amor por las cosas del cielo. Padre nuestro y Ave María. 

3. Te lo suplicamos por las coronas aparecidas sobre tu cabeza en la contemplación del misterio de la Santísima Trinidad. Padre nuestro y Ave María.

4. Te lo suplicamos por todos los prodigios que obreras con sólo decir: "por caridad". Padre nuestro y Ave María.

5. Te lo suplicamos por tus fervorosas oraciones de las que ningún ruido exterior te distraía. Padre nuestro y Ave María.

6. Te lo suplicamos por el divino lema del "CHARITAS-CARIDAD" que te consignó el arcángel San Miguel. Padre nuestro y Ave María.

7. Te lo suplicamos por las ardientes jaculatorias que solías repetir en tus éxtasis: ¡Oh, Dios Caridad! ¡Oh, Dios Caridad! Padre nuestro y Ave María.

8. Te lo suplicamos por aquellos suaves y largos coloquios que frecuentemente tenías con Dios hasta no oír las repetidas llamadas de Carlos VIII. Padre nuestro y Ave María.

9. Te lo suplicamos por aquel ardor de caridad que a menudo te hacía salir de ti y te elevaba del sueño en subidos éxtasis. Padre nuestro y Ave María.

10. Te lo suplicamos por aquellas cuaresmas pasadas en oración y penitencia, sin probar alimento alguno. Padre nuestro y Ave María.

11. Te lo suplicamos por la obediencia que te prestaban las mismas criaturas inanimadas para confirmar lo que repetías: "Todas las criaturas obedecen a quien ama a Dios". Padre nuestro y Ave María. 

12. Te lo suplicamos por el ansia que tenías de aplicarte sin estorbos a la divina contemplación. Padre nuestro y Ave María.

13. Te lo suplicamos por tanta dulzura que experimentabas cuando sufrías algo por Dios, hasta constituir tus delicias. Padre nuestro, Ave María y Gloria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario