27/1/17

CUARTO VIERNES. DEL AMOR DE SAN FRANCISCO DE PAULA AL PRÓJIMO


1. Te lo suplicamos por aquella caridad con que siempre recibías a cuantos solicitaban tu ayuda y consuelo. Padre nuestro y Ave María.

2. Te lo suplicamos por tu celo manifestado en procurar por todos los medios la salud del prójimo sin miramiento de fatigas o sacrificios. Padre nuestro y Ave María.

3. Te lo suplicamos por aquella generosidad tuya en beneficio de quien había hablado mal de ti, y por el milagro obrado para convencer a otro. Padre nuestro y Ave María.

4. Te lo suplicamos por aquella santa libertad con la que ante la suprema autoridad defendías la causa de los pobres. Padre nuestro y Ave María.

5. Te lo suplicamos por aquel amor al prójimo que te inspiró la fundación de tu Orden poco antes de que Lutero esparciera sus errores en perjuicio de las almas. Padre nuestro y Ave María.

6. Te lo suplicamos por aquella afectuosa solicitud de curar los males del cuerpo no menos que los del alma. Padre nuestro y Ave María.

7. Te lo suplicamos por tu amable hospitalidad hacia los transeúntes, a quienes hasta solías lavar los pies. Padre nuestro y Ave María. 

8. Te lo suplicamos por la fama que gozabas justamente de Padre de los pobres y Consolador de los afligidos. Padre nuestro y Ave María.

9. Te lo suplicamos por tantas veces como recurrías a los milagros para socorrer las necesidades de tu prójimo. Padre nuestro y Ave María.

10. Te lo suplicamos por el deseo tan ardiente de acercarte a los idólatras para convertirlos al Señor. Padre nuestro y Ave María.

11. Te lo suplicamos por la paz que conseguiste entre Fernando el Católico, rey de España, y Carlos VIII, rey de Francia, para evitar los horrores de la guerra. Padre nuestro y Ave María.

12. Te lo suplicamos por las veces que flagelabas tu carne inocente en reparación de los pecados ajenos. Padre nuestro y Ave María.

13. Te lo suplicamos por tus grandes incomodidades en el largo viaje de Paula a Tours para convertir y preparar a bien morir al rey Luis XI. Padre nuestro, Ave María y Gloria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario