5/7/16

REGLA DE LA ORDEN MÍNIMA SEGLAR


Regla OMS (versión italiana)

CAPÍTULO UNO
LA OBSERVANCIA DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LOS PRECEPTOS DE LA IGLESIA COMO UN CAMINO DE SALVACIÓN

1. La observancia de los mandamientos divinos es necesaria para entrar en la vida eterna y obtener una recompensa futura. Esto también es cierto para ustedes, fieles, hombres y mujeres, que pertenecen a la Orden de los Mínimos. Hay lugares en el Rey de los cielos servicio que abarca esta regla y, en virtud del cumplimiento de la misma, la esperanza de vida eterna. Por lo tanto, en primer lugar, se le instó a observar fielmente los mandamientos de Dios y de la Santa Iglesia, para honrar con reverencia devota de un solo Dios en tres personas, a amarlo con todo tu corazón y con toda su fuerza por encima de todo. Usted está llamado a ser fieles servidores de Dios y los que están poniendo en él su corazón.

2. No tomen nunca en vano el santo nombre de Dios. En efecto, en todo lo que dicen y hacen, usted, sus hijos y su familia, que se abstienen completamente de cualquier juramento. Entonces, cuando había que escuchar a la boca de un juramento de hermanos o hermanas de esta congregación, que buscar, con la caridad, para corregirlos, recordando la exhortación de Jesús: "Que su conversación:. Sí, sí, no, no" Difícilmente, de hecho, el mal está lejos de aquellos que tienen el hábito de toma de posesión.

3. También tendrá que prestar atención para evitar la maledicencia y cualquier forma de delito. Usted siente que su deber de santificar el domingo, dedicado al Señor, y las demás partes de la Santa Iglesia. En los días festivos de ofrecer su tiempo a Dios, tanto con el ejercicio de las buenas obras y la curación, al igual que con la meditación cuidadosa, la oración personal, la lectura espiritual, la asistencia a la misa y el oficio divino, y escuchando el palabra de Dios.

4. Además, animado por la virtud de la humildad, se ocupará de cada padres respeto y personas con las que usted tiene un vínculo espiritual. En que se comportan de la misma manera hacia los correctores, el correctivo y los que pertenecen al estado eclesiástico. Que a su vez lejos de ti todo lo que puede hacer daño a su hermano. Por otra parte, hay prodigherete sabia educación de los que están encomendados a su cuidado, de modo que sabemos que funcionan bien, al igual que no nutren sentimientos de odio, el resentimiento y la ira. Dices bien de los que iban a hablar mal de usted y orar por los que le haría daño. Por el bien de su alma, se evitará tenazmente robo, hurto, de llevar el préstamo, cualquier acuerdo ilegal y toda forma de avaricia. También, puesto que no sustituye el pecado si no devuelve aquello que fue tomado injustamente, intenta hacerlo pronto.


CAPÍTULO DOS
LA ALABANZA DIVINA Y ORACIONES POR LOS MUERTOS

5. En una actitud de vigilante para observar la invitación evangélica: "Buscad primero el Reino de Dios y su justicia", con el sabor de las realidades celestiales recitad con sabiduría canciones de alabanza a Dios por todas las bendiciones que le ha otorgado. Primero que todo, partícipes de la orden sacerdotal, y que pertenece a la Tercera Orden, recita el Oficio divino, según el rito de la Iglesia Romana y en la forma prescrita por su compromiso con la Iglesia local. Usted no está obligado a renunciar a su eventual beneficio, ya que no se opone a la profesión de esta Regla.

6. Con respecto a la terciaria pones hombres y mujeres, recitar con devoción, para el Oficio de lectura, siete padrenuestros y avemarías siete; de Lodi, tres; de Vísperas, cinco; por completas, y los medios de comunicación ahora, tres, añadiendo reverentemente, al final de la última avemaría de cada una de estas horas, los versos del Gloria Patri. Además, debido a que es una idea santa y provechosa orar por los muertos, para que sean libres de sus pecados, ora por ellos, todos los días, tres padrenuestros y tres avemarías, añadiendo de manera similar, el último Ave María, el verso Requiem aeternam.

7. A la muerte de un hermano o hermana de esta congregación, aquellos que viven en la misma ciudad donde se llevará a cabo el entierro, a menos que se les impide, tomarán parte en el funeral. Por las almas de los difuntos, el plazo de ocho días, en primer lugar que los que se otorgue la orden sacerdotal, si los sacerdotes celebran misa, si diáconos recitan el Oficio de lectura. Todos los demás terciaria, entonces, hombres y mujeres, recen con devoción quince padrenuestros y tantos Ave María. Además, la muerte de un mínimo religiosa, terciaria Fraternidad cercano dirá los mismos votos, y orar la misma manera, el día de la conmemoración de los muertos, para que todos los fieles difuntos; y la misma, por una vez, lo harán durante la Cuaresma y Adviento, para los hermanos y hermanas de la Orden y de todos los fieles difuntos.

8. Además, con el fin de recibir gracias y comprar indulgencias, para alabanza de la Virgen María, que va a hacer, especialmente en vacaciones a la recitación del Santo Rosario. En honor de la Santísima Trinidad, a continuación, hermanos y hermanas de esta congregación dirán devotamente la antífona Benedicta sit Sancta Trinitas, con el verso Benedicamus Patrem y Responsorio Laudemus, junto con la oración: Onnipotens sempiterne Deus.


CAPÍTULO TRES
LOS SACRAMENTOS DE LA CONFESIÓN Y DE LA EUCARISTÍA. LA PARTICIPACIÓN EN LA MISA

9. Dado que la querida, dulce y maravillosa Jesucristo recibe una gran alegría de las flores de las virtudes, humildemente pido a todos vosotros, hermanos y hermanas de esta congregación, para purificar y embellecer la conciencia con la confesión sacramental, que va a hacer con toda reverencia. Sus confesores serán nombrados en forma apropiada por el corrector de orden general de Mínimos, a partir de Tráfico o Provincial. Por lo menos cuatro veces al año, es decir, la Cena del Señor, o el día de la resurrección, en Navidad y en Pentecostés, y la Fiesta de la Asunción de la gloriosa Virgen María, devotamente recibir la Santa Comunión. Siempre existe el deber de los diezmos de la parroquia.

10. Además, participan con cuidado en la Santa Misa, para que, de una manera sana corroborado por la dolorosa Pasión de Cristo, que se renueva en ella, preservará fuerte y firme en la observancia de los mandamientos de Dios. También sugerimos que se declara con devoción, durante la misa, la preciosa muerte de Cristo puede llegar a ser la vida para usted, es su medicamento para el dolor y su esfuerzo de reposo, nada puede destruir.


CAPÍTULO CUATRO
ENTREGA A LAS VANIDADES DEL MUNDO

11. Intención de observar, en particular, la enseñanza del discípulo amado: "No améis al mundo, ni las cosas que pertenecen al mundo" -, ya que quiere ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios - instamos a todos ustedes en el amor de Cristo abrazas esta regla, no para mantenerse al día con las iniciativas puramente mundanos y no ejercer actividades deshonestas.

12. Usted no usará armas en contra de nadie, más bien prodigherete para la conservación y custodia de la Santa Iglesia y la defensa de la fe y la justicia. Por otra parte, en la medida de lo posible evitar a participar en las fiestas, cuando se trata de bodas o banquetes para otros miembros de su familia. Huir incluso saludables las vanidades del mundo; los honores, la ambición, la pompa de este mundo que pasa, su gloria y su riqueza. Del mismo modo, se evita un cuidado especial para participar en juegos o espectáculos prohibidos y extravagantes, con el fin de recibir a continuación, felizmente, de la mano del Señor, la palma inmarcesible de la gloria eterna. De hecho, la gloria de este mundo es falso, así como su riqueza. Feliz, sin embargo, sin duda, los que levantan la atención a una vida virtuosa, en lugar de la conciencia de larga duración y una clara en lugar de riquezas.


CAPÍTULO CINCO
EL AYUNO, LA ABSTINENCIA Y LAS OBRAS DE MISERICORDIA

13. Usted está llamado a poner en práctica las enseñanzas del Apóstol: "Haced morir sus extremidades mundanas. Porque si vivís conforme a la carne, moriréis; si, en cambio, con la ayuda del Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis ". Por esto, todos los que están en el servicio de Cristo según esta regla, y que, por el mismo Cristo, que no dejo vencer por la carne, que se abstienen de la carne, el día después de la fiesta de Santa Lucía a la Navidad; en los tres días anteriores a los indicados primero en recibir la Santa Comunión; en todos los miércoles del año. También se observa el ayuno el día después de la fiesta de Santa Lucía hasta la Navidad y todos los viernes. Todos los viernes, a continuación, devotamente cinco padrenuestros y otras tantas Ave María, en la memoria de la pasión de Jesucristo.

14. Desde el ayuno y la abstinencia, quedan excluidos, por una forma de ternura afectuosa, las mujeres embarazadas, las mujeres que están embarazadas y lactantes, los que están de viaje, así como las personas de salud ancianos y enfermos y los que apoyan el trabajo pesado. Este último va a exigir una dispensa para el confesor, que pueden cambiar legalmente estos ayunos, dependiendo de las circunstancias o situaciones, en algunas obras de piedad y devociones y oraciones.

15. Por otra parte, todos ustedes, de acuerdo con su capacidad, va a llevar a cabo las buenas obras de misericordia para los pobres, los huérfanos, las viudas y los discapacitados. Y si, además de observar los ayunos de los santos de la Iglesia, con el objeto de devoción, tendrá que practicar siempre la vida cuaresmal, observarlo encomiable bien con la bendición de Dios. En esto, sin embargo, todo el mundo se deja completamente y totalmente gratuito.


CAPÍTULO SEIS 
VESTIDO Y LA PROFESIÓN

16. Tu ropa, de acuerdo con el estado y condición de cada uno, tanto posiblemente graves, como la de los frailes de la Orden de los Mínimos, y su color no es llamativo. Todos ustedes, pues, hermanos y hermanas de esta congregación, que recibirá con devoción por los correctores de la Orden de los Mínimos, o sus delegados, una cuerda con dos nudos y en el momento oportuno, emitiréis profesión en sus manos, si desea activar el su vida bajo esta Regla de la salvación.

17. Además, por el amor de Jesucristo, en los primeros años de la juventud puede emprender el viaje con fruto espiritual en esta regla y la vida, y llevar el cable de recibirla de manos del Padre Corrector o su delegado. Luego, a la edad de quince años (y no antes), emetterete regularmente profesión. Pero si, entre los miembros de esta congregación, ellos fueron los que se dan a actividades deshonestas o prohibidas, o los hubiera blasfemos empedernido, se les amonesta con caridad tres veces por cualquiera de ustedes. Y, si después de esta triple advertencia de no correggessero ni modificar a continuación, se ven privadas del talón y todas las gracias y privilegios de esta orden por el corrector de Padre de la misma Orden de los Mínimos, con el consejo de los ancianos.

18. Por otra parte, estas estas sepan que no están exentos, quedarán exentas del cumplimiento de esta regla; más bien van a reconocer y juzgar indigno de la perla, las gracias y privilegios. Sin embargo, si va a su arrepentimiento, a su humilde petición, les vamos a dar el cable y puede ser readmitido a saludar a la penitencia y la vida anterior encomiable en esta fraternidad.


CAPÍTULO SIETE
LA CORRECCIÓN Y CORRECTIVO. PAZ FRATERNA Y SANTA PERSEVERANCIA

19. Por último, para cada fraternidad, las cremas Provincial de la Orden de los Mínimos o sus Vicarios y superiores de la orden nombrar a un corrector o un corrector de pruebas, lo que puede cambiar dependiendo de la demanda. Entonces, cuando el antes mencionado Provincial visitará el monasterio de los frailes y el asiento de los hermanos y hermanas de esta congregación, será convocar el terciario, que a su vez, un discurso para saludar exhortación a observar los mandamientos y la perseverancia en el bien.

20. Además, todos ustedes, cremas y correctivo de esta congregación, que va a hacer todo lo posible para hacer todo tipo de disputas que puedan surgir entre hermanos y entre las hermanas, y que les llevará con amor a la verdadera armonía y la paz. A continuación, el amor mutuo entre todos no temerás llame hermanos y hermanas. En sus tribulaciones, dificultades y enfermedades visitatevi entre sí y fomentar uno en el Señor.

21. Amado, estas son las cosas que le instamos a observar lo que significa la salvación y pei que va desde el camino a la vida eterna. Si, de hecho, va a ser fiel en la observación del Señor será fiel en la recompensa. Por lo que el olvido, quizá, o la ignorancia de la Regla no son para usted la razón por la transgresión, de acuerdo a las oportunidades será leído la presente regla, al menos, una vez al mes, en forma inteligible, de modo que, comprender de forma más completa, en ella está grabado más profundamente en el corazón y por lo tanto se observa mejor por ti. A través de tal observancia al final se puede obtener felizmente fuera de las manos del Señor, para una bendición eterna, la gracia y la gloria eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario