2/7/16

SEGLAR MÍNIMO ¿POR QUÉ NO?


La Orden Mínima Seglar o Tercera Orden es la rama seglar de la Orden de los Mínimos, con la cual tiene en común el carisma penitencial. Su nacimiento se sitúa en torno al año 1501 y se debe a la iniciativa del mismo San Francisco de Paula que quiso animar a los seglares o laicos a vivir el carisma mínimo en el quehacer cotidiano de su vida familiar, trabajo, etc. En ella también son acogidos aquellos sacerdotes diocesanos que también lo deseen.

El terciario mínimo o mínimo seglar, "se esfuerza en tender a la perfección de la vida cristiana (de la caridad) viviendo el Evangelio, en el propio estado de vida, según el estilo sencillo, humilde y penitente del Fundador, observando la Santa Regla, actualizada por las Constituciones y Directorio, y animando al mundo con el apostolado de una caridad solícita" (Const. 1)

Su espiritualidad se nutre de la familia mínima (con los frailes y las monjas), "con el objetivo de expresar en sus vidas:

a) el primado de Dios, mediante un mayor empeño de oración y penitencia,, que manifieste al mundo el camino de la conversión y de la liberación del pecado; la supremaciía de lo espiritual sobre lo temporal; la preferencia de un estilo de vida evangélicamente sencillo, sobrio y austero.

b) la humildad de mente, de corazón y de vida.

c) la caridad solícita hacia los hermanos." (Const. 2)

Más información en Seglares Mínimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario