16/7/24

P. GREGORIO COLATORTI, REELECTO CORRECTOR GENERAL DE LA ORDEN DE LOS MÍNIMOS



87º CAPÍTULO GENERAL DE LA ORDEN DE LOS MÍNIMOS

El P. Gregorio Amedeo Colatorti nació en Bari en 1951. En 1962 entró como aspirante en la Escuela Apostólica de Grottaglie donde prosiguió su formación que luego terminaría en el colegio de Paola. 
El año de noviciado lo vivió en la comunidad de Paterno Calabro tras el cual, el 29 de septiembre de 1968, emitió su primera profesión. 
Terminados sus estudios en Paola fue trasladado a Génova, al Santuario de San Francisco de Paula. Allí, de 1972 a 1976 cursos los estudios filosóficos en el Seminario Arzobispal Diocesano, para proseguir con los teológicos en el Colegio Brignole Sale-Negroni de los Padres Vicencianos. 
Tras recibir la ordenación sacerdotal en Paola el 4 de octubre de 1976 fue enviado a Roma al Colegio Internacional de Mínimos. Allí desempeñó el cargo de vicerrector de los clérigos y ecónomo. 
En septiembre de 1982 obtuvo la licencia en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Salesiana. 
De regreso a la Provincia, desarrolló su ministerio sacerdotal en Paola, como animador de la pastoral juvenil y organista del Santuario. Desde octubre de 1983 hasta diciembre de 1990 ejerció como Superior y luego párroco en Catanzaro. Durante este período continuó trabajando en el campo de la pastoral vocacional y juvenil de la Provincia monástica y en la de la Diócesis de Catanzaro-Squillace como asistente diocesano para los jóvenes de Acción Católica. 
En diciembre de 1990 fue trasladado a Paterno Calabro donde continuó con su compromiso con la pastoral vocacional y juvenil. De regreso a Paola en septiembre de 1992, ejerció como asistente provincial y maestro de los frailes de la Escuela Apostólica hasta 2001, año en el que fue elegido Corrector provincial de la Provincia de San Francisco de Paola. Al final de su segundo mandato en 2007, regresó a Catanzaro. Allí desempeñó el ministerio de Maestro de Clérigos y párroco de la comunidad local, así como vicario episcopal para la vida consagrada en la diócesis de Catanzaro.
En septiembre de 2013 fue elegido nuevamente Corrector Provincial, mandato en el que fue nuevamente confirmado en 2016, año del VI centenario del nacimiento del Santo Padre Francisco.
En julio de 2018 fue elegido Corrector General de la Orden de Mínimos, mandato en el que ha sido nuevamente confirmado hasta 2030. 
Demos gracias a Dios elevando también nuestras oraciones por su ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario