25/8/16

SOLIDARIDAD CON AMATRICE


En el museo de Bellas Artes de la ciudad de Sevilla (España) se conserva un lienzo que el pintor Lucas Valdés realizó en la primera década del s. XVIII. Se le conoce como "Terremoto detenido por la intercesión de San Francisco de Paula". 

No se sabe muy bien qué ciudad española fue la que se acogió a la intercesión del santo paulano ante la fatalidad del terremoto que los asolaba y que, milagrosamente, se detuvo sin causar mayores desgracias. 

En el día de hoy, cuando Amatrice (Italia) ha amanecido asolada por un fuerte terremoto que ha causado cientos de víctimas, sólo podemos elevar nuestra oración a Dios para que acoja en su Reino a los fallecidos, consuele a los que aquí lloran y suscite en todos la solidaridad para la reconstrucción del pueblo y de tantas familias y vidas rotas. 

Escucha Señor lo que te pedimos, por intercesión de San Francisco de Paula al que acudimos como otrora otros devotos suyos, y haz que ante las desgracias naturales no nos falte la solidaridad con las víctimas y la esperanza de tu Amor que nunca defrauda y nos ayuda a estar preparados porque no somos mejores que los de la torre de Siloé (Lc 13:1-5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario