31/8/16

TERCIARIOS "AISLADOS" PERO EN FAMILIA


¿Sabías que puedes ser miembro de la Orden Mínima Seglar (terciario mínimo seglar o del clero diocesano) aunque no haya presencia de la Orden Mínima en el lugar donde vives? 

¡Anímate, busca y encontrarás! Escríbenos si lo deseas: minimosenfamilia@gmail.com

TERCIARIOS AISLADOS (de las Constituciones OMS)

60. Se conoce como "terciario aislado" a aquel que reside lejos de las sedes de las Fraternidades. Dicho terciario es agregado canónicamente a la Fraternidad más cercana a su residencia habitual.


61. En cuanto le sea posible, participe alguna vez durante el año en los encuentros de la Fraternidad y mantenga contacto frecuente con los responsables y los terciarios de la misma.

62. Esmérese en ser fiel a la Sta. Regla, a las Constituciones y al Directorio, viviendo su espíritu.

63. Los Padres Asistentes y los Presidentes de las Fraternidades, programen de común acuerdo, encuentros periódicos de formación permanente para estos "terciarios aislados" con el fin de alimentar su espiritualidad y estimularlos al apostolado en el ambiente en el que viven.


TERCIARIOS AISLADOS (del Directorio OMS)

93. Los miembros de la Orden Mínima Seglar que por motivos ajenos a su voluntad, se vieran obligados a vivir lejos de las fraternidades, sean tratados con caridad y comprensión.

a) Será cometido personal del Presidente de la Fraternidad más cercana al "terciario aislado" enviarle información, circulares y cuanto pueda ayudarle a sentirse espiritualmente unido a nuestra Familia.

b) Los "terciarios aislados" tienen la obligación de insertarse en la Fraternidad más cercana con visitas periódicas, al menos en la fiesta del Santo Fundador, y en otras ocasiones especiales (encuentros, congresos, etc.), y sigan, a través del "Charitas" la vida y la actividad de la OMS y de la propia Fraternidad.

c) Cada año, como cualquier otro terciario, paguen la cuota establecida para subvenir a las necesidades organizativas de la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario