10/3/17

DÉCIMO VIERNES. DE LA POBREZA DE SAN FRANCISCO DE PAULA


1. Te lo suplicamos por aquella moderación de no pedir nunca más de lo preciso, y de compartir incluso lo necesario con los pobres. Padre nuestro y Ave María.

2. Te lo suplicamos por la constancia con que rehusaste las monedas de oro que te ofrecía el rey de Nápoles, haciendo brotar sangre de una de ellas como prueba evidente de sus injustos impuestos. Padre nuestro y Ave María.

3. Te lo suplicamos por la renuncia a copiosas rentas fijas con las que se quería dotar a un convento tuyo. Padre nuestro y Ave María.

4. Te lo suplicamos por la aflicción que sentías al contemplar el lujo exagerado de los poderosos, mientras el pueblo vivía en la miseria. Padre nuestro y Ave María.

5. Te lo suplicamos por el título de "pobre" con que te firmabas. Padre nuestro y Ave María.

6. Te lo suplicamos por aquel santo ejemplo con el que hiciste aborrecer los bienes adquiridos ilícitamente, e inculcaste con prodigios a la restitución. Padre nuestro y Ave María.

7. Te lo suplicamos por el deseo que tenías de encender en todos el amor a la pobreza evangélica. Padre nuestro y Ave María. 

8. Te lo suplicamos por tu celo ardiente de que el capital de la Orden consistiera únicamente en la caridad de los devotos. Padre nuestro y Ave María.

9. Te lo suplicamos por haber rehusado los preciosos dones que te ofrecía el rey de Francia. Padre nuestro y Ave María.

10. Te lo suplicamos por los muchos milagros con los que socorrías la pobreza del prójimo. Padre nuestro y Ave María.

11. Te lo suplicamos por aquel amor a la pobreza que te hizo atravesar con tu manto el estrecho de Mesina. Padre nuestro y Ave María.

12. Te lo suplicamos por aquella extrema pobreza que no te permitió dejar a tu hermana otra recuerdo que un diente. Padre nuestro y Ave María.

13. Te lo suplicamos por aquella cruz sobre la que quisiste morir pobre, a imitación de nuestro divino Maestro. Padre nuestro, Ave María y Gloria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario