28/5/22

FIESTA DE SAN FRANCISCO DE PAULA EN LAS ADORATRICES DE VEGUETA (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)


En la tarde del viernes 27 de mayo se retomó la conmemoración anual que las RR. Adoratrices viven en honor de San Francisco de Paula, un santo muy querido por su fundadora, Santa María Micaela. Esta se identificó tanto con el carisma del santo y tanta devoción le tenía que lo nombró celestial "tesorero" de su congregación religiosa y hasta se firmaba "mínima Sacramento", además de adoptar el Charitas como emblema y lema de las Adoratrices. 

Así, tras la pandemia en general, y el brote en la comunidad de Religiosas en particular, que hizo que se retrasara del día 4 habitual al 27, se abrió nuevamente la ermita para la veneración del santo, el reparto de las velas y estampitas bendecidas, etc. y, sobre todo, para la solemne Adoración Eucarística con la que se ponía término a la jornada.

Durante la misma se tuvo un espacio de oración especial por la paz en el Mundo, con el corazón en la situación de Ucrania y tantos otros países que siguen viviendo el conflicto y no la concordia. Del mismo modo, se meditó al calor de Evangelio de la jornada y textos de la autobiografía de la santa (en este enlace) en relación a San Francisco de Paula. 

Toda la tarde fue un ir de venir de personas con sus múltiples inquietudes, peticiones, acciones de gracias, deseos de encontrar un momento de especial encuentro con el Señor, etc. También el encuentro final del Movimiento Eucarístico Liberador (MEL), movimiento juvenil adoratriz, encargado de preparar la adoración y que vivió su merienda de término del año escolar, aunque ya con citas en la agenda para comenzar a teñir la sal y preparar la alfombra del cercano Corpus.

Muchísimas gracias a todos/as los/as que se hicieron eco de la conmemoración y a los/as que participaron y animaron a participar a tantos/as otros/as.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario